28 septiembre, 2010

Convocatoria para la revista CULTURA Y RELIGIÓN con el tema Estado, Política y Religión. El número se publicará en abril de 2011

Revista Cultura y Religión: www.revistaculturayreligion.cl, Instituto de Estudios Internacionales (INTE), Universidad Arturo Prat, Iquique, Chile.

El tema para el Vol. V, N°1, será Estado, Política y Religión que se publicará en el mes de abril del año 2011.

Se solicita a los interesados enviar sus manuscritos sobre el tema hasta el 30 de diciembre del 2010 a los siguientes correos:

Antonia Santos: asantos@unap.cl

Miguel Ángel Mansilla: mansilla.miguel@gmail.com .

La Revista Cultura y Religión es una revista de carácter semestral, en versión on- line, que publica los resultados de investigaciones científicas sobre las áreas de sociología, filosofía, antropología e historia en temáticas centradas en religión.

Se publican artículos en español, inglés y portugués.

Quienes deseen publicar en Revista de Cultura y Religión deben enviar sus manuscritos considerando las normas editoriales que se presentan a continuación.

Normas de Publicación.

Los manuscritos serán inicialmente considerados, según su pertinencia temática, por el Comité Editor, y posteriormente enviados a dos evaluadores externos (modalidad doble ciego) con suficiente idoneidad en el tema tratado. El nombre del autor/a tendrá carácter reservado. El responsable, en última instancia de las decisiones sobre los manuscritos es el Comité Editor.

Los/as autores/as que envíen su manuscrito para ser publicado por la Revista Cultura y Religión, ceden sus derechos de publicación, sin que ello conlleve ningún tipo de remuneración.

Los manuscritos deben ser originales, lo que supone que no pueden ser enviadas simultáneamente a otras revista. En el caso de que un manuscrito tenga especial interés científico y haya sido publicado en otro idioma puede ser enviado a la revista explicitando su anterior publicación. El cuerpo del artículo debe tener una estructura básica: introducción, análisis, conclusión y bibliografía.

Los manuscritos deben ser enviados en tamaño carta, con márgenes de 2,5 cm. El texto debe escribirse con letra Times New Roman N°12, a espacio simple centrado.

Debe contener las siguientes secciones separadas: Título y subtítulo; Resumen (5 a 10 líneas); palabras claves (3 a 5); abstract (5 a 10 líneas y key words (3 a 5); texto (pie de página bajo el texto). Considerando todas las secciones e incluyendo bibliografía y anexos, no deberá sobrepasar las 30 páginas tamaño carta, a espacio simple.

Es responsabilidad de los autores atenerse a estas normas, pulir la redacción y revisar la ortografía.

Al inicio debe aparecer el nombre del autor o autores, indicando institución, dirección postal, dirección electrónica y en nota a pie de página unas líneas que indiquen profesión y postgrados, consignadas como notas numeradas.

Todas las notas deben registrarse al final del texto, numeradas correlativamente en números arábicos (1, 2, 3…) en superíndice, continuando la secuencia iniciada por los datos de autores.

Las citas bibliográficas se harán según este modelo: Apellido, año, número de página. Por ejemplo: (Geertz, 2005:89).

Bibliografía:

Cita de libro: Harris, Marvin. 1998. El desarrollo de la teoría antropológica. Una historia de las teorías de la cultura. Editorial Siglo Veintiuno. Madrid.

Cita de revista: Fava, Johana., 1986. “Los aborígenes de la provincia de Buenos Aires. Los últimos sobrevivientes”. En Boletín del Grupo Internacional de Trabajo Sobre Asuntos Indígenas (IWGIA) Volumen 6 N° 3/4. pp 28- 41.

Cita de capítulo de libro: Mead, Margaret., 1965. “El cuidado del niño en Samoa. En el niño y su ambiente” en K, Lewin y otros, La niñez y la cultura. Editorial Paidós, Buenos Aires. pp 31- 36.

Cita de artículos web: Arévalos, Juan., 2004. “La tradición, el patrimonio y la identidad”. Pp 925- 956. En: http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=44419. Consultado el 25 de mayo del 2005.

Etiquetas:

Comentarios

comentarios