22 septiembre, 2012
  Noticias

Alerta sobre prácticas de fraude BAIT AND SWITCH…

Estimados colegas de la RIFREM:
Hace dos semanas aproximadamente recibí una invitación para publicar en Sociology Study publishing monthly by David Publishing Company (USA) la ponencia que presenté en nuestro XV Encuentro celebrado en Guadalajara el pasado marzo. Al buscar referencias sobre esta revista en bases de datos como EBSCO y otras de carácter académico similar encontré en línea este journal pero me fue imposible bajar ningún artículo por la vía open access, que en la invitación me aseguraban podía consultar. Cualquier artículo tenía un costo en beneficio del editor. En el transcurso de esta búsqueda hallé referencias alarmantes pronunciadas en la página web de la International Sociological Association (ISA) que previenen a los participantes de su último XVII Congreso Mundial de Sociología celebrado en Suecia de tener cuidado con este tipo de invitaciones porque hace cargos monetarios a los autores para publicar sus trabajos. (Véase: htttp://www.isa-sociology.org/publ/warning.htm ). En el mensaje de la ISA se menciona que se trata de un nuevo tipo de fraude académico conocido como Bait-and-switch y como ejemplo se hace referencia a dos artículos de académicos que intentaron publicar en este tipo de revistas, uno de ellos en Sociology Study.

http://saharareporters.com/article/bait-and-switch-publishing-new-face-academic-fraud-farooq-kperogihttp://thetrialwarrior.com/2010/09/12/good-grief-bait-switch-law-publishing-version/

También la Association of Social Anthropologists of IK and Commonwealth difunde una alerta similar a la de ISA, motivo por el cual comparto con ustedes esta información para tener elementos de juicio, ya que el journal referido y otros parecidos monitorean los eventos académicos para atraer a los ponentes y es posible que tengan material sobre nuestro último encuentro de la RIFREM.

Atentamente
Miguel J. Hernández M.

El Colegio de Michoacán
The ISA has received notification that some of its members are being invited to publish their papers from the 2010 XVII ISA World Congress of Sociology in Gothenburg, Sweden, in a journal entitled:
Sociology Study: From Knowledge to Wisdom  by David Publishing Company, USA.

Please be aware that this journal charges authors who submit papers large amounts of money.
See also Bait-and-switch publishing: New face of academic fraud

Etiquetas:

Comentarios

comentarios